¿Qué tener en cuenta al crear una ferretería?


Montar una empresa desde cero nunca es fácil, ya que hay que tener muchos factores en cuenta. Pero si te consideras experto en herramientas y te gustaría crear una ferretería como negocio, debes antes tener en cuenta algunas consideraciones imprescindibles.

1. Desarrolla un plan de negocio

Sin un plan de negocio en el que estén todos los aspectos determinados, desde la forma legal de la empresa hasta un plan de viabilidad, te va a ser muy difícil tener claros los pasos que debes dar para mantener el negocio y cumplir unos plazos.

2. Elige una buena ubicación

La ubicación será uno de los elementos clave que tendrás que tener en cuenta para montar tu ferretería. No basta que esté en una zona en la que aparentemente no hay competencia, sino que tiene que ser un sitio en el que realmente tu local sea visible y accesible para el público.

3. Apuesta por la venta online

Internet puede ser uno de los valores añadidos de tu negocio si, por ejemplo, sabes especializarte en la venta de herramientas que no sean fáciles de encontrar en otros sitios. Tener una tienda online especializada te ayudará a conseguir más ventas, pero sólo si aportas un valor añadido e inviertes en marketing.

4. Utiliza un software de ferretería

Hay muchos software empresariales que te permitirán llevar la administración de tu negocio, pero lo mejor es utilizar un programa o aplicación especial para ferreterías, ya que están mucho mejor enfocados a esta clase de negocio. Por otro lado, un ERP ferretería te permitirá facilitar la toma de decisiones y controlar mejor las diferentes áreas y recursos de tu negocio.

5. Haz un plan de marketing

Un negocio nuevo necesita un plan de marketing que le permitirá obtener ventas durante los primeros meses y en el futuro. Para eso es preciso antes haber estudiado la competencia y saber con qué presupuesto cuentas para tratar de atraer a tu público. Puedes hacer ofertas, crear un programa de puntos o descuentos o hacer una campaña de e-mail marketing enfocada en personal técnico, autónomos y empresas que trabajen con productos de ferretería.

6. Ten paciencia

Quizás durante los primeros meses no obtengas unos resultados espectaculares, pero ten en cuenta que una de las bases del negocio de ferreterías es la fidelización. Cuando los clientes saben que pueden ir a tu tienda, que siempre van a encontrar el producto que buscan o se lo van a traer en poco tiempo, o que incluso cuentan con una gran variedad de materiales para elegir, se sentirán mucho más a gusto comprando ahí que en cualquier otra parte.

¿Estás pensando en montar una ferretería? ¿Qué otros factores consideras importantes?
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