¿Cuándo es necesario subir precios en tu negocio?


¿Cuándo es necesario subir precios en tu negocio?


¿Vendes a precios demasiado bajos y tienes problemas de financiación? ¿A partir de qué momento es necesario subir precios en tu negocio?. Estas y otras preguntas en torno a los precios de tus productos debes hacértelas cada cierto tiempo.

Muchos jóvenes emprendedores y empresarios entran en el mercado ofreciendo su producto o servicio a unos precios muy pequeños.

Esto es, sencillamente, porque esperan abrirse de esa forma un hueco en el mercado. El problema es que los precios demasiado bajos pueden ser un arma de doble filo: ya que estos puede posicionarlos como profesionales de baja calidad y, también, por qué no decirlo, generar desconfianza en el usuario.
 

Cuándo es el mejor momento para subir precios en tu empresa

 
Si quieres dejar de tener problemas de liquidez porque los números no te cuadran, es importante que sepas cómo y cuándo subir precios.

Esto muchas veces las empresas lo descubren en el proceso de hacer marketing y publicidad en Internet. Por ejemplo, vas a lanzar una campaña en Facebook Ads, o utilizando tu lista de suscriptores, o las dos a la vez; pero te das cuenta de que el precio de tu servicio es demasiado bajo.

¡Necesitarías unos porcentajes altísimos de conversión para poder conseguir las previsiones de facturación que tenías! Tener mucha conversión, o lo que es más complicado, invertir un enorme presupuesto, con los riesgos que eso puede implicar.

Por tanto, si te estás dando cuenta de que el problema no son tus conversiones, ni tampoco la falta de leads, o clientes dispuestos a comprar, probablemente el problema está en los precios.

Puedes contratar una agencia SEM como Nivel de calidad para hacer tus campañas de publicidad y conseguir esos leads que necesitas para que tus números cuadren. No obstante, lo que ninguna empresa podrá conseguirte es una alta rentabilidad cuando no tienes capacidad suficiente para hacer frente a tu mercado. Busca más información a este respecto si quieres encontrar formas efectivas de atraer clientes a tu negocio mediante campañas SEM.
 

Qué pasa cuando aumentas precios en tu negocio

  • Al subir los precios, reduces el número de clientes. Pero también puedes aumentar tu rentabilidad si la base imponible que obtienes cada mes es mayor.
  • Al aumentar los precios en tu empresa, también te puedes encontrar con que la percepción del mercado sobre tu servicio o producto experimenta un cambio. Empiezas a llegar a clientes con mayor poder adquisitivo, siempre y cuando acompañas este proceso de subida de precios de una estrategia para re-posicionarte en el mercado.
  • Si subes precios, también tendrás más dinero disponible para invertir en cosas importantes para tu negocio. Por ejemplo: herramientas, publicidad online, formación, sueldos, etc.

Evidentemente, deberás hacer un esfuerzo a la hora de explicar a tus clientes la subida de precios. Tómate esta importante acción como lo que es, algo muy importante para el éxito o fracaso de tus negocio y finanzas. Pero esto es algo que puedes lograr si sabes cómo vender tu nueva oferta.

¿Estás pensando en subir precios en tu negocio? ¿Cuál es la mejor técnica para lograrlo según tu opinión?

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