Lo que debes saber para abrir tu negocio antes de alquilar oficinas



Si estas planeando abrir un nuevo negocio, no dejes que los costes de alquiler de oficinas te desanimen.

Hoy existen nuevas opciones, como alquilar oficinas de forma compartida a través de empresas de servicios de oficina cuyos costes no implican una inversión riesgo. En estas oficinas podrás desarrollar tus actividades y recibir a tus clientes con total comodidad, aprovechando al máximo los beneficios de las nuevas tecnologías. Lamentablemente, por el mero hecho de instalar unas oficinas bien ubicadas no es suficiente para tener éxito. Hay otros aspectos que deberás tener en cuenta para que tu iniciativa salga adelante.

Antes que todo debes tener en claro quiénes serán tus potenciales clientes. En base a eso podrás determinar las características que tendrá tu servicio.

Para poder detectar las necesidades de mercado puedes preparar un plan de negocios. Un plan de negocios es un documento que preparas para tu propio uso, en el que defines cuál será tu misión, visión, valores y objetivos establecidos y que quieres alcanzar. Además, allí tendrás que hacer un análisis del entorno, gracias al cual obtendrás información sobre tus competidores y posibles clientes.

En el plan de negocios también abordarás aspectos esenciales para la supervivencia de tu empresa, como el presupuesto, la rentabilidad o la mejor ubicación para tus oficinas. Una vez que tengas tu plan armado podrás dedicarte de lleno a buscar alquiler de oficinas y determinar con fundamentos si te conviene una oficina convencional o contratar servicios de oficina.

Siempre cuando planeas tu negocio debes apuntar lo más alto posible. Para obtener grandes beneficios tendrás que ir a los grandes clientes.

Para ello, tienes que ofrecer un servicio excelente, que además esté acompañado por un entorno acorde a tu modelo de negocio e imagen corporativa. En ese sentido, las oficinas compartidas pueden ser una buena opción, ya que por un buen precio, obtienes servicios de recepción, atención telefónica de los clientes y una ubicación privilegiada; además del espacio de trabajo, por supuesto. Poco importará que tus oficinas estén en el mejor lugar de la ciudad si tu servicio no está a la altura de las circunstancias.
En el mejor de los casos los clientes pasarán y no te volverán a contratar. Para poder fidelizarlos no sólo tendrás que estar informado, sino que además deberás tener pasión por lo que haces. Este es un detalle muy importante a tener en cuenta antes de lanzarte a abrir un negocio.

Otro de los factores que te ayudarán a brindar un mejor servicio es estar siempre dispuesto a mejorar.

Debes estar abierto a las innovaciones y capacitarte de forma permanente. Es preferible que no tengas tus propias oficinas en alquiler y destines ese dinero a otros usos, antes que quedarte estancado. Es solo a través de la mejora continua con lo que podrás mantener satisfechos a tus clientes y ganarte la posibilidad de aumentar tu clientela. Además, tienes que estar al tanto de las innovaciones que realiza la competencia como así también a los posibles servicios diferentes a los tuyos que pudieran surgir.

Lo importante es que no creas que porque tu idea funcionó al principio, cuando abriste el negocio, vaya a seguir funcionando para siempre.

No debes desanimarte si en un principio los clientes no llegan como esperabas.

En el plan de negocios, que te conviene elaborar antes de abrir tus oficinas, deberás tener en cuenta que hasta que logres establecerte tendrás que pasar algunos meses en los que habrá escasez de ingresos.

Si estás convencido que estas en condiciones de brindar un buen servicio, debes perseverar. En caso de que la situación se prolongue más de lo esperado es posible que debas revisar en qué estas fallando. Muchas veces con unos pocos ajustes realizados a tiempo las cosas se encaminan por el buen camino.

Es por ello también que es importante que elabores un plan antes de abrir el negocio. Este te permitirá ser consciente de las acciones que llevaste adelante en su día cuando quieras realizar una revisión para introducir cambios y mejoras en tu estrategia de captación de clientes.

En definitiva, abrir un negocio no es una cosa fácil. Además de la iniciativa para enfrentar los riesgos que implica debes trabajar para alcanzar el éxito. Unas buenas oficinas son un respaldo fundamental, pero no son suficientes si no están acompañadas de una planificación correcta.

Sólo teniendo claridad en tus objetivos y estableciendo la forma en que los alcanzarás, podrás cumplir tus metas.

Únicamente brindando un buen servicio, que te diferencie de tus competidores, llegarás a hacerte de una clientela abundante y estable.

La pasión por lo que vas a hacer es fundamental, y eso es lo que te ayudará a no desanimarte en los momentos en que tengas que dar tu máximo esfuerzo para sacar adelante tu negocio.

¡Mucha suerte!
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