¿Por qué tu tienda Prestashop va lenta?



Uno de los problemas a los que se puede enfrentar una tienda online es a la falta de velocidad de carga. Puedes comprobar tú mismo si tu tienda Prestashop carga demasiado lenta en Pingdom Tool, introduciendo tan sólo el nombre de dominio.

Puede haber varias razones por las que una tienda en Prestashop funciona lentamente, y no siempre tiene que ver con el hosting. En este post queremos darte algunos motivos por los que tu tienda va lenta y algunas sugerencias sobre lo que se puede intentar mejorar para que cargue más rápido.
 

Está mal diseñada

Cuando el diseño de la homepage no es óptimo, la velocidad de Prestashop se resiente. Hay demasiados elementos que tardan mucho en cargar, no se ha optimizado el JavaScript, CSS y HTML de la página principal y esto hace que tarde mucho más en cargar.

Incluso si habilitamos la caché, el problema es que los nuevos usuarios que lleguen por primera vez verán que la tienda es lenta. Por tanto, lo que deberías hacer es comprimir estos elementos de programación.
 

Necesitas cambiar de hosting

Hay demasiado tráfico en tu hosting y ahora mismo tu servidor puede no soportarlo. Quizás no sea culpa tuya, sino de los otros usuarios que están alojados en el mismo servidor.

Necesitas poder disfrutar de recursos exclusivos, aunque no contrates un servidor dedicado para ti solo. Un VPS o servidor virtual puede ser la mejor solución en este caso si requieres de una solución.
 

Problemas internos del servidor

No siempre el problema se halla en un mal diseño o en que el hosting no sea adecuado para la tienda online. Puede haber problemas temporalmente con el servidor que le lleven a funcionar más lentamente. A veces se trata sólo de un problema temporal, pero de lo que debemos asegurarnos es de que nuestra página está disponible la mayor parte del tiempo.

Es importante saber que, independientemente de que tu web vaya rápido a una hora determinada del día, eso no significa que funcione bien siempre. Por lo tanto, habrá que entrar a diferentes horas para ver que nuestro servidor nos está brindando la disponibilidad suficiente.

No tiene sentido tener una web si la mayor parte de las horas del día está funcionando lentamente, independientemente de que el diseño sea rápido. Un VPS solucionaría este problema.

Cuando nuestra tienda online va lenta, estamos perdiendo oportunidades de venta, ya que puede que haya usuarios que se echen para atrás y no terminen de realizar una compra, o no la lleguen a hacer.

SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario