Trade marketing, la fórmula del éxito



Este tipo de marketing está enfocado a los canales de distribución. Es un término que puede parecer nuevo para el público objetivo pero nace hacia finales de la década de los años ochenta en Estados Unidos. Surge debido a una necesidad de crear un lazo más estrecho entre los grandes distribuidores minoristas y los fabricantes de bienes para que el cliente cuando decida comprar en nuestro establecimiento reciba el mejor servicio posible.

La importancia del Trade marketing viene dada por el cliente, ya que entre el 70% y el 80% de las decisiones de compra por parte de los clientes se producen dentro del punto de venta, por lo tanto una buena estrategia de marketing nos asegura el éxito.

Coordinar estrategias conjuntas entre la empresa de marketing y la empresa fabricante de un producto va a ser sinónimo de un nivel de ventas óptimo. Este tipo de hacer marketing basado en los canales de distribución influye en muchos más aspectos de los que puede ser la decisión final de compra por parte del cliente.

Tiene especial protagonismo en la construcción de una marca, generar un buen producto y que éste oferta un buen servicio al cliente nos va a dar la posibilidad de posicionarnos como líderes del sector además de ayudarnos a presentar nuevos productos en sociedad.

Es una oportunidad que las empresas deben saber aprovechar para destacar sobre la competencia.
Internet es el gran aliado y la combinación perfecta junto a la estrategia de Trade marketing para que las empresas den a conocer sus productos y a continuación ponerlos a la venta online.

Gracias a Internet las empresas pueden conocer de manera individual a sus clientes ofreciéndoles productos personalizados en base a las demandas de cada uno y produciéndose así la consiguiente fidelización.

Si sumamos Internet más Trade marketing nos da igual a fidelización, o lo que es lo mismo, éxito asegurado.

El Trade marketing busca generar una serie de estímulos y sensaciones al clientes en el lugar donde converge la oferta y la demanda para influir en su decisión final de compra.

Es por esto que debe plantear una serie de acciones para llevar a cabo y lograr así su objetivo final, que no es otro que la obtención de beneficios derivados de las ventas.

  1. Cuidar la presentación de los productos en el establecimiento
  2. Acciones de marketing para impulsar productos nuevos
  3. Crear eventos promocionales que ayuden a crear experiencias especiales de comprar a los clientes

A partir de la colaboración con los distintos canales de distribución, compartir información sobre la situación del mercado y los hábitos de consumo de los diferentes clientes. Esta acción nos va a permitir obtener un feedback del mercado y ajustar más la oferta a la demanda existente.

Con todas estas acciones y diferentes estrategias llevadas a cabo gracias a este tipo de marketing, queda demostrado que a día de hoy ocupa un lugar muy importante en todas las empresas con ansias de triunfar en su sector.

El hecho de que el porcentaje de compra de un producto por parte de un cliente en el establecimiento ronde el 80% nos hace prever como la publicidad va perdiendo protagonismo y como el Trade marketing se está convirtiendo poco a poco en el mejor aliado del éxito.

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